Ombudsman porteño sostuvo que la tarifa social debería ser única y homogénea

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunió junto a sus pares del país con el ministro de Energía... Por Cuarto Intermedio

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunió junto a sus pares del país con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y, en ese marco, sostuvo que la tarifa social debería ser homogénea y única.

“Hemos acordado una mesa de trabajo junto a la ministra Carolina Stanley y el Ministerio de Energía para que ningún ciudadano que lo necesite se quede sin acceder a la tarifa social. Vamos a seguir muy de cerca este tema y se lo hemos planteado al ministro Aranguren”, contó el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, al término del encuentro con los funcionarios nacionales.

El ombudsman de la Ciudad de Buenos Aires, junto a sus pares del país, mantuvieron una reunión el ministro de Energía y Minería para conocer los lineamientos del Gobierno nacional sobre el nuevo cuadro tarifario de gas luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, y a poco más de una semana para que se lleve a cabo la audiencia pública convocada al respecto.

Por otra parte, los tres puntos que acordaron trabajar conjuntamente los Defensores del Pueblo de todo el país y el ministro de Energía y Minería de la Nación fueron: el alcance de la tarifa social, la realización de audiencias públicas regionales, y la representación de las Pymes.

Amor, además, dijo que su propuesta de regionalizar las audiencias públicas tuvo buena aceptación y que todos y cada uno de los Defensores pudieron plantear su postura de acuerdo a las áreas y regiones que representan. “Los Defensores de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires vamos a participar en la audiencia pública en La Usina del Arte; y los Defensores del interior lo harán a nivel regional, ya que fuimos nosotros desde ADPRA quienes pedimos que se hagan audiencias regionales”, destacó.

Por último destacó que acordaron con Aranguren que las van a ser representadas por las Defensorías de todo el país para que se pueda hacer también una defensa de los sectores comerciales.