ONG pidió que se informe sobre el valor del gas en boca de pozo

Faltando pocos días para que se lleve a cabo la audiencia pública convocada por el Gobierno nacional (tras el fallo de la Corte) por el... Por Cuarto Intermedio

Faltando pocos días para que se lleve a cabo la audiencia pública convocada por el Gobierno nacional (tras el fallo de la Corte) por el aumento de tarifas, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, le reclamó a las autoridades que informen acerca del precio real del gas.

El titular de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, le pidió al Ejecutivo nacional que explique por qué se pagan valores en las tarifa del gas que están por encima de los del resto de los países.

“Hay mucha expectativa sobre la audiencia pública porque fuimos uno de los primeros que vienen reclamando esta convocatoria. Cada vez que el Gobierno quiera modificar las tarifas de un servicio público está obligado, por la Constitución Nacional, a convocar a audiencia pública para discutir el aumento tarifario. La actual administración pretendió soslayar esa obligación”, señaló el ex legislador nacional en diálogo con el programa “Todo puede pasar” que se emite por FM Provincia.

Asimismo, resaltó que una de las cuestiones más importantes sobre la audiencia pública que se llevará a cabo el día 16 del corriente mes, es ver si los funcionarios brindan la información necesaria para saber el valor del gas en boca de pozo, ya que tienen que explicar por qué razón se pagan estos valores que están por encima de lo que se paga en el mundo. “Ni los trabajadores ni los jubilados tuvimos una recomposición salarial del 200 por ciento para que consideren ese aumento”, opinó.

Por último, Polino destacó que la administración macrista haya accedido al pedido para que también se convocaran a audiencias públicas en el interior. “El Gobierno accedió a este reclamo y resolvió convocar ese mismo día y hora a audiencias públicas en distintas regiones del país, y vía internet vamos a poder vernos. Este es un hecho único y muy importante”, reconoció.