Otorgan adelantos financieros a Jujuy por 550 millones de pesos

La provincia gobernada por Gerardo Morales recibirá esa suma para que pueda atender financieramente sus compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto... Por Cuarto Intermedio

La provincia gobernada por Gerardo Morales recibirá esa suma para que pueda atender financieramente sus compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas. Se trata del sexto en lo que va del año.

Por medio del Decreto 1035/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso que se le otorguen adelantos de fondos a la provincia de Jujuy por 550 millones de pesos con el objetivo de que pueda atender financieramente sus compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas.

Según se describe entre los considerandos de la medida gubernamental, la administración jujeña se ve impedida en forma transitoria de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas, motivo por el cual resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa.

Asimismo, se aclara que esos anticipos “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”, aunque el Gobierno podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue.

“La norma en trato dispone que los montos anticipados devengarán intereses sobre saldos, desde la fecha de su desembolso hasta la de su efectiva devolución, de acuerdo con la tasa y la modalidad que allí se establece”, agrega el Decreto que lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete Marcos Peña; y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.