Para ADECUA, los productos de Precios Cuidados deberían estar centralizados en una góndola

Desde la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina destacaron la incorporación de los productos bajos en calorías a la nueva... Por Cuarto Intermedio

Desde la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina destacaron la incorporación de los productos bajos en calorías a la nueva etapa del Programa. Por otra parte, alentaron a los consumidores a que denuncien la falta de precios en las góndolas.

El abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Osvaldo Riopedre se mostró a favor de la incorporación de productos “light” al Programa gubernamental Precios Cuidados, al decir que se debe avanzar hacia una idea de comer, pero comer bien.

El letrado, además, dijo que si el usuario no encuentra los nuevos precios de los productos adheridos en las góndolas de los supermercados, puede hacer la correspondiente denuncia en la Secretaría de Comercio. “En teoría envían inspectores, y si se comprueba la infracción, se los sanciona o multa. Es el incumplimiento de un acuerdo y creemos que debe ser sancionado fuertemente quien no lo cumple”, remarcó en diálogo con el programa “Sentido Común” que se emite por Radio Provincia.

Asimismo, comentó que existe un proyecto para el 20 por ciento de las góndolas sea utilizado por Pymes porque la “omnipotencia de los supermercados y la fuerza de compra que tienen hace que se crean los dueños de todo e implementan prácticas desleales que no benefician al consumidor”, por lo que de avanzar esa iniciativa se transparentaría y beneficiaría para darle a trabajo a quienes no tienen la posibilidad de acceder a los grandes supermercados.

“En muchos lugares lamentablemente no se cumple que estén todos los productos; deberían estar todos centralizados en una góndola para que el usuario no tenga que ir recorriendo con el chango de un lado para otro, pero claro que por cuestiones comerciales no le conviene al supermercado”, señaló Riopedre.