Ratifican pena contra uno de los condenados por la tragedia de Cromañón

La Corte Suprema de Justicia volvió a ratificar la condena a seis años de prisión por la tragedia de Cromañón contra Raúl Alcides Villarreal, ex... Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema de Justicia volvió a ratificar la condena a seis años de prisión por la tragedia de Cromañón contra Raúl Alcides Villarreal, ex mano derecha del fallecido empresario Omar Chabán.

El máximo tribunal, en un fallo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, desestimó un “recurso de reposición y aclaratoria” que había presentado la defensa de Villarreal, contra el fallo que en abril pasado ratificó las penas para todos los condenados.

Así, quedó definitivamente clausurado, desde el punto de vista judicial, el episodio que consumó la mayor tragedia por causas no naturales de la Argentina, que causó 194 muertos y unos 800 heridos.

“Por ser suficientemente clara la sentencia del Tribunal, corresponde rechazar el recurso interpuesto”, resolvió la Corte, por mayoría, ya que sólo votaron tres de sus cinco miembros.

En abril pasado, el máximo tribunal había declarado “inadmisibles” los últimos recursos presentados por el líder de Callejeros, Patricio Fontanet, los músicos Christian Torrejón, Daniel Cardell, Maximiliano Djerfy, Juan Carbone, Elio Delgado, Eduardo Vázquez, Raúl Villarreal, y los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres y Ana María Fernández

Las condenas confirmadas fueron de siete años de prisión para Patricio Fontanet; cinco años para los músicos Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado; a tres para Horacio Cardell; y seis para Villarreal.

También quedaron firmes las condena a cuatro años para la ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno porteño Fabiana Fiszbin; tres años y nueve meses para el ex director adjunto de ese organismo Gustavo Torres, y dos años y 10 meses para el ex titular de la Unidad Polivalente de inspecciones, Ana María Fernández.

El baterista Eduardo Vázquez, condenado a seis años por el hecho, ya cumple condena a perpetua por el crimen de su esposa, Wanda Taddei.