San Juan: Regulación de los coordinadores de turismo

La diputada peronista Graciela Seva presentó en la Legislatura de San Juan un proyecto de ley para regular la actividad de los coordinadores de las... Por Cuarto Intermedio

La diputada peronista Graciela Seva presentó en la Legislatura de San Juan un proyecto de ley para regular la actividad de los coordinadores de las empresas de turismo, que en los últimos tiempos han quedado en el ojo de la tormenta por diversas denuncias contra ellos, incluyendo casos de abuso sexual.

El proyecto de Regulación del Régimen de Coordinadores Estudiantiles dispone que las empresas de turismo cuenten con por lo menos uno de ellos en cada contingente.

Entre los requisitos exigidos a los coordinadores figura la mayoría de edad, buena conducta acreditada por la Policía, el apto de un examen psicofísico y una habilitación expedida por la Secretaría de Turismo de la Provincia.

El proyecto pretende crear también el Registro Provincial de Coordinadores de Turismo, “en el que deben inscribirse todas aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos por la presente Ley, deseen ejercer sus funciones de coordinadores en empresas de viajes de turismo y/o agencias de viajes radicadas y/o que operen en jurisdicción de la Provincia de San Juan”.

Asimismo, la iniciativa de la diputada Seva establece la corresponsabilidad de las empresas con los daños que sus contratados realizaren a cualquier persona, al tiempo que establece una serie de multas para las que no respeten esta ley a la hora de contratar coordinadores.