Tucumán: Empleados de Cano investigados por narcotráfico

Una investigación por narcotráfico sacudió a la Legislatura tucumana, ya que dos empleados del peronista Ramón Cano fueron despedidos por estar involucrados en el caso.... Por Cuarto Intermedio

Una investigación por narcotráfico sacudió a la Legislatura tucumana, ya que dos empleados del peronista Ramón Cano fueron despedidos por estar involucrados en el caso. Ambos acusados son investigados como presuntos miembros de una banda narco que traía marihuana prensada desde Paraguay.

El propio Cano pidió la salida de un empleado que quedó detenido luego de una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Tucumán. Otra empleada del bloque oficialista fue cesada por las autoridades de la Cámara.

Los dos son investigados como presuntos miembros de una banda narco que traía marihuana prensada desde Paraguay. La semana pasada, tres integrantes de ese grupo fueron atrapados con cien kilos de marihuana.

La marihuana que traficaba la banda era estirada, procesada y distribuida en Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, y probablemente también en otras provincias del sur del país.

Por su parte, Cano dio una conferencia de prensa para desligarse de la actividad de estos ahora ex empleados. “Son personas completamente normales que trabajaban para mí políticamente. De ahí, a que haya alguna sospecha de mi parte de que hacían algo indebido, en ningún momento”, sostuvo.

Cano explicó que “son empleados municipales pedidos adscriptos por mi persona; las conozco bien a estas personas, son de Villa Muñecas”.

Además, agregó que los sospechosos, que se encuentran demorados, realizaban tareas en los barrios como limpieza de calles y arreglo de veredas.

“Cualquiera puede tener algún conocido y no saber a qué se dedica. Lo que puedo hablar es por mí y mi familia, que nunca estuvo vinculada a este tipo de cosas”, recalcó.