Tucumán: Ministro dio explicaciones por la inseguridad

Los legisladores que integran la comisión de Seguridad recibieron las explicaciones que les dio el ministro de Gobierno, el peronista Regino Amado, sobre la situación... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores que integran la comisión de Seguridad recibieron las explicaciones que les dio el ministro de Gobierno, el peronista Regino Amado, sobre la situación del combate al delito en la provincia de Tucumán.

Amado estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Paul Hofer, y el jefe de Policía, comisario Dante Bustamante.

Amado salió satisfecho del encuentro y declaró: “Hemos mostrado nuestras mejoras en los últimos tiempos, pero también nuestras debilidades y necesidades, y hemos pedido el auxilio de este poder del Estado para confeccionar leyes que mejoren la seguridad para todos los tucumanos”.

La reunión duró cuatro horas y se anotaron más de veinte legisladores para hacer preguntas. El presidente de la Cámara, el peronista Osvaldo Jaldo, afirmó que “los tucumanos están muy preocupados por la seguridad y le hemos planteado al ministro que hay que consolidar todo lo bueno que se viene haciendo, pero que también hay que redoblar los esfuerzos. Todavía hay mucho para resolver y para mejorar”.

Jaldo anticipó que dentro de dos semanas tendrán sanción en el recinto las reformas al código procesal penal.

“Este trabajo conjunto que venimos realizando va a ser para beneficio de la comunidad. También vamos a invitar al Poder Judicial para que nos reunamos los tres poderes del Estado para analizar esta temática que tiene tan preocupada a la sociedad”, adelantó.

Por otra parte, el radical José María Canelada se fue disconforme de la reunión: “Es positivo que después de tantos meses de reclamo de la oposición la cúpula de seguridad haya venido a dialogar; hemos dejado en claro que nos interesa aportar ideas. Pero creo que estamos haciendo un diagnóstico distinto de la realidad porque tanto el ministro como sus secretarios nos transmiten que para ellos las cosas están bien y sinceramente percibimos que no están bien, percibimos otra cosa en la calle cuando hablamos con los vecinos”, evaluó.