Anuncian bono de fin de año para jubilados y exención en Ganancias

El ministro de Trabajo brindó una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Coordinación Interministerial de la jefatura de Gabinete para comunicar los resultados... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Trabajo brindó una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Coordinación Interministerial de la jefatura de Gabinete para comunicar los resultados de la reunión con la CGT. La próxima semana habrá un nuevo encuentro del que también participará el sector privado.

Tras la reunión con el triunvirato que comanda la Confederación General del Trabajo (CGT), el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ofreció una conferencia de prensa en donde anticipó que otorgarán un bono de fin de año de 1.000 pesos para los jubilados que perciban la mínima, así como también la misma suma para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además, anunció que habrá una exención del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de 15 mil pesos para los sueldos de hasta 55 mil pesos.

Los líderes gremiales, por su parte, confirmaron que volverán a reunirse el miércoles de la semana próxima junto al Gobierno y empresarios para abordar un bono o plus para el sector privado.

“El paro no está descartado pero se han encauzado parte de los reclamos. Falta ahora lo sustantivo, que es este diálogo con los privados”, expresó uno de los líderes de la CGT, Carlos Schmidt.