Anuncian nuevos créditos para las PyMEs

La cartera comandas por Francisco Cabrera suscribió un convenio con el Banco Ciudad de Buenos Aires que busca beneficiar a las micro, pequeñas y medianas... Por Cuarto Intermedio

La cartera comandas por Francisco Cabrera suscribió un convenio con el Banco Ciudad de Buenos Aires que busca beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas para solventar sus proyectos de inversión con tasas bonificadas.

El Ministerio de Producción de la Nación acordó con el Banco Ciudad de Buenos Aires el otorgamiento de nuevos créditos destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan desarrollar sus proyectos de inversión con tasas bonificadas.

Según informaron, la nueva línea de crédito -con destino a adquisición de bienes de capital y capital de trabajo- contará con una reducción de cuatro puntos porcentuales, a los que se restan dos puntos más por inclusión financiera para aquellas PyMEs que no hubieran recibido asistencia financiera durante los últimos doce meses por un monto superior a un millón de pesos.

Asimismo, la la tasa de interés queda reducida a 18 o 16 por ciento, a partir de una bonificación otorgada por el propio Ministerio de Producción.

Por su parte, el subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Producción, Alfredo Marseillán, sostuvo que buscan potenciar la inversión productiva de las PyMEs para que logren financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo a tasas de interés competitivas. “Nuestro objetivo es que puedan ampliar sus fábricas y aumentar su productividad”, destacó.