Autorizan el pago de multa en cuotas para condenado en causa por “corrupción”

Un tribunal oral federal le concedió un plan de cuotas a un condenado por corrupción junto con María Julia Alsogaray para que pague una multa... Por Cuarto Intermedio

Un tribunal oral federal le concedió un plan de cuotas a un condenado por corrupción junto con María Julia Alsogaray para que pague una multa que forma parte de la sentencia.

Se trata del constructor Santiago Bignoli, condenado a tres años y medio de prisión y 50 mil pesos de multa por irregularidades en las contrataciones para refaccionar la sede de la ex Secretaría de Recursos Naturales, cuando estaba a cargo de Alsogaray.

El fallo, por el que también fue condenada a idéntica pena la ex polifuncionaria menemista, quedó firme, y en ese contexto la defensa de Bignoli pidió que “se autorizara a su asistido a efectuar el pago en 36 cuotas, dado el desmejoramiento de su situación patrimonial”.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número seis consideró excesivo el plazo de 36 meses y lo redujo a 24, de modo tal que el condenado Bignoli podrá pagar la multa a lo largo de dos años.

El fallo “otorga al peticionante la posibilidad de afrontar el pago de la pena de multa en cuotas, mas la cantidad de cuotas, tal como lo autoriza el artículo 21 del Código Penal de la Nación, será sensiblemente inferior, entendiendo razonable que los 50 mil pesos deberán ser pagados en 12 cuotas de 4166,66 pesos”, dispuso la resolución, firmada por el presidente del tribunal oral, José Martínez Sobrino.

El juicio en el que fue condenado Bignoli se ventilaron las anomalías en las contrataciones para refaccionar el edificio de San Martín 459, en el centro porteño, donde tenía su despacho María Julia Alsogaray durante su gestión en el gobierno de Carlos Menem.