Bancarios reclaman reapertura de las paritarias

El secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, volvió a pedir para que reabran las paritarias, al margen de la discusión por el pago... Por Cuarto Intermedio

El secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, volvió a pedir para que reabran las paritarias, al margen de la discusión por el pago de un bono de fin de año que vienen reclamando lo gremios al Gobierno nacional.

“A mí me llama mucho la atención que en esa acta que se firmó no haya habido una discusión profunda sobre el futuro del empleo en la Argentina, independientemente que el poder adquisitivo es muy importante, como así una reapertura de las paritarias. Pero creo que lo excluyente hoy es la pérdida de puestos de trabajo”, expresó el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en diálogo con Radio La Red.

Asimismo, el titular de La Bancaria sostuvo que desde hace tiempo que deberían haber ido al paro general frente a los despidos producidos en los sectores públicos y privados, y también contra los grandes aumentos en los alimentos y servicios. “Debería haber sido mucho antes una medida de fuerza, particularmente cuando se vetó la ley antidespidos. Un Gobierno que reconoce 128.000 trabajadores sin empleo da cuenta de que si esa ley estuviera firme, hoy no estarían en la calle”, opinó.

Por último remarcó que lo primordial es la reapertura de las paritarias, ya que en ese marco cada organización sindical puede pedir en base a lo que está rindiendo su actividad. “Más que un bono de fin de año, para nosotros es imprescindible la reapertura de las paritarias”, señaló Palazzo.