Bancarios vuelven a protestar en reclamo por la reapertura de las paritarias

Los bancos de todo el país vuelven a realizar un paro de actividades durante las últimas tres horas de atención al público en reclamo por... Por Cuarto Intermedio

Los bancos de todo el país vuelven a realizar un paro de actividades durante las últimas tres horas de atención al público en reclamo por la reapertura de las paritarias. La medida de fuerza será por 48 horas (martes y miércoles).

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó la continuidad de un plan de acción hasta tanto las cámaras empresarias y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convoquen a la comisión paritaria para que realicen sus propuestas para mejorar los salarios.

En ese sentido, el líder de La Bancaria recordó que el Ministerio de Trabajo debe cumplir con su función de dar garantía jurídica al gremio tal como se había establecido en el acta de acuerdo salarial, que planteaba la posibilidad de que cualquiera de las partes podía solicitar esa instancia si la inflación superaba el aumento acordado.

“El acuerdo salarial homologado por el MTSS establece en su artículo 15 que de variar las condiciones económicas, cualquiera de las partes puede solicitar la convocatoria de las paritarias. Esta solicitud la ha realizado la Asociación Bancaria el 12 de setiembre. ¿Por qué? Porque, como bien lo sufre cotidianamente nuestro “bolsillo”, ese acuerdo salarial ha quedado atrás como lo indican los índices de inflación reconocidos por el propio Gobierno”, explicaron por medio de un comunicado.

Por su parte, Palazzo aseguró que hasta el momento no hubo una respuesta formal por parte del Ministerio de Trabajo, y anticipó que el paro tendrá las mismas consignas que el gremio presentó el 23 de septiembre pasado ante el Comité Central Confederal: reapertura de paritarias, derogación del impuesto a las Ganancias y preservación de los puestos de trabajo.