Comenzó el 2º proceso para la inscripción del PROCREAR

El Comité Ejecutivo de PROCREAR anunció que se reabrió el segundo proceso de inscripciones para aquellas familias que busquen ingresar al programa de viviendas “Solución... Por Cuarto Intermedio

El Comité Ejecutivo de PROCREAR anunció que se reabrió el segundo proceso de inscripciones para aquellas familias que busquen ingresar al programa de viviendas “Solución Casa Propia”, que posibilita el acceso al subsidio que otorga el Estado nacional junto a un crédito hipotecario.

“PROCREAR Solución Casa Propia” abrió nuevamente las inscripciones para aquellas familias que deseen acceder al programa de créditos accesibles con cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda -nueva o usada- de hasta $1.500.000 en cualquier parte del país, para lo cual el Estado nacional otorga una bonificación de hasta $300.000, no reembolsables, al momento de la escrituración.

“Como nos fue muy bien con la primera selección, decidimos adelantar la fecha de la segunda que estaba pautada para el año próximo. Los nuevos créditos se adjudicarán antes de finalizar el 2016. El pago de la cuota equivale a lo que aproximadamente se abona hoy por un alquiler, por lo que pasar a ser dueños les modifica la vida a miles de argentinos”, expresó el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, tras oficializarse la noticia.

Según precisaron, hasta el miércoles 30 de noviembre las familias interesadas podrán anotarse en la página web www.procrear.anses.gob.ar, opción Solución Casa Propia, pero antes deberán revisar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la ANSES ingresando en la sección “Mi ANSES” con su Clave de la Seguridad Social.

Durante la primera instancia del programa que finalizó en agosto pasado, se seleccionaron a 25.002 grupos familiares por un sistema de puntaje.