Diputada massita pidió que se declare la emergencia alimentaria

María del Huerto Ratto presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense que busca garantizar el acceso y la provisión de alimentos en todo el territorio... Por Cuarto Intermedio

María del Huerto Ratto presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense que busca garantizar el acceso y la provisión de alimentos en todo el territorio provincial para aquellas familias que lo necesiten. “Es desgarrador ver a los chicos con hambre”, dijo.

La diputada provincial bonaerense del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, presentó un proyecto para que se declare la “emergencia alimentaria” en la Provincia de Buenos Aires por el término de seis meses y con la posibilidad de prórroga, para que se le pueda garantizar la provisión de alimentos a todas las familias que lo necesiten.

“No se pueden concebir semejantes niveles de indigencia y pobreza en un país como el nuestro que es un gran productor de alimentos. Tenemos que garantizarles que le lleguen a los niños en tiempo y forma ya que una mala alimentación perjudica la educación y el aprendizaje”, expresó la autora de la iniciativa.

El proyecto, además, establece que la emergencia autoriza a reasignar funciones, destinos y recursos a todo el personal de la Provincia de Buenos Aires, propendiendo al fortalecimiento de la alimentación y, particularmente, a los sectores más vulnerables. Asimismo, solicita que el Poder Ejecutivo cree un “programa Provincial de Nutrición y Alimentación que contemple los aspectos básicos de una alimentación saludable, nutritiva y de variedad con la asistencia de profesionales competentes”.

“Las estadísticas oficiales que se conocieron en los últimos días están en consonancia con el informe de la UCA que marcaba un fuerte empeoramiento en las condiciones de indigencia y pobreza… Es desgarrador ir a los barrios periféricos de las ciudades y ver a los chicos con hambre y frío. Tenemos la responsabilidad de tomar cartas en el asunto”, enfatizó del Huerto Ratto.