Diputado massista afirmó que aun no fue notificado sobre el aumento en las dietas

Ignacio De Mendiguren dijo sobre el aumento en las dietas que recibirán los legisladores en el Congreso, que hasta la fecha no han sido notificación... Por Cuarto Intermedio

Ignacio De Mendiguren dijo sobre el aumento en las dietas que recibirán los legisladores en el Congreso, que hasta la fecha no han sido notificación sobre ese incremento pero que de todas formas cualquier decisión en ese sentido “irrita”.

“Nunca tuve un seguimiento muy claro de las cifras pero lo vamos a analizar y hay un enganche que tiene la dieta de los diputados respecto a los sueldos del legislativo. Debo reconocer que no estoy al tanto de cómo se da la remuneración porque lo integro en la formación de un equipo de la Comisión de Industria y la Comisión de Economía”, manifestó el diputado nacional del Frente Renovador, Ignacio De Mendiguren, en diálogo con el programa “Buena Gente” que se emite por Radio Provincia.

En ese sentido el ex titular de la UIA opinó que en momentos en que el país se encuentra pasando por este momento, cualquier noticia de esta naturaleza irrita, aunque aclaró que el tema es saber si cada uno que realiza la tarea la hace con la seriedad que amerita.

En otro orden, De Mendiguren dijo sobre el proyecto oficial de Presupuesto 2017 -será tratado esta semana-, que deja mucho que desear dado que no tiene asignaciones para política industrial, y que además libera de toda exención de impuesto al material ferroviario que se importe sin darle oportunidad de desarrollo a los vagones. “Con este tipo de medidas no vamos a poder sustentar los sueldos del sector privado y la pymes”, ejemplificó.