Highton de Nolasco: “No puede haber más femicidios; no hay excusa para la violencia”

En vísperas de la movilización ante los preocupantes y cada vez más casos de violencia de género, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia... Por Cuarto Intermedio

En vísperas de la movilización ante los preocupantes y cada vez más casos de violencia de género, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia nacional le pidió a los jueces a que piensen con perspectiva de género.

Por medio de un video publicado en la página web del Centro de Información Judicial (CIJ), la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, dijo que no pueden haber más femicidios, al tiempo que exhortó a los jueces a que piensen con perspectiva de género.

“No hay excusa para la violencia doméstica, ni para ninguna violencia… Sólo contando octubre hubo 19 femicidios en 17 días, o sea más de uno por día. Que los jueces consideren los casos, que no piensen que es una nimiedad el hecho de pelearse en la casa como algo que debe ocurrir y que es normal. Esto no es así y no se puede aceptar”, enfatizó la también titular de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) que fue creada en el año 2006 por el Máximo Tribunal.

“Está claro que la violencia es de género. Hay una parte que sufre más que otra… La Corte sigue invirtiendo dinero para que los jueces sigan adelante considerando estas causas. Los casos de femicidio no pueden aceptarse y para esto nosotros queremos resultados”, finalizó Highton de Nolasco.