Entre Ríos: Para Bordet, el Presupuesto 2017 está equilibrado

El gobernador peronista Gustavo Bordet aseguró que el proyecto de ley de Presupuesto 2017 que presentó ante la Cámara de Diputados de la provincia de... Por Cuarto Intermedio

El gobernador peronista Gustavo Bordet aseguró que el proyecto de ley de Presupuesto 2017 que presentó ante la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos es “ordenado y equilibrado”.

Bordet manifestó que “es nuestra intención que se pueda abordar bicameralmente este proyecto, que se pueda discutir y consensuar todo lo que sea necesario y alcanzar el máximo de aprobación de todos los bloques”.

“El Presupuesto que estamos presentando -expresó- es un presupuesto donde económicamente se está en equilibrio, donde tomamos metas muy reales, con mucha certeza y que también tiene que ver con objetivos y metas compartidas con el gobierno nacional porque no se puede disociar lo que son metas nacionales con metas provinciales y la verdad que hemos trabajo con mucha conciencia de poder tener en 2017 un presupuesto ordenado y equilibrado para Entre Ríos”.

“Estimativamente -continuó-, si uno toma en cuenta la globalidad del Presupuesto, estamos hablando de 74 mil millones de pesos, pero si tomamos los ingresos que efectivamente corresponden por recaudación propia y coparticipación estamos hablando de 50 mil millones de pesos”.

Respecto del área salud, contó que “está prevista la finalización del hospital de Gualeguaychú, que tiene un aporte de la provincia importante para el año próximo”. “Esto es un compromiso y un convenio que hemos hecho con el Gobierno nacional y también reestructuraciones edilicias en muchos hospitales que son centenarios. En este sentido hemos trabajado mucho en el área Salud priorizándola como una de las más importantes”, dijo.