Envían efectivos federales a zonas “calientes” del Conurbano

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que enviarán unos 6.360 efectivos de las fuerzas federales (Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y... Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que enviarán unos 6.360 efectivos de las fuerzas federales (Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura) para custodiar zonas “conflictivas” del Conurbano bonaerense.

En principio, los agentes desembarcarán en las localidades de Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora y Lanús, y la distribución de los mismos se organizará según la necesidad de cada distrito. “Somos un mismo equipo: Nación y bonaerenses para vivir mejor”, expresó la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, sobre la acciones coordinadas con su par de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para responder a los pedidos de los intendentes para que los asistan ante los hechos delictivos que azotan sus municipios.

“Trabajar juntos siempre es mucho más fácil porque es tener un mapa del delito, comunicarse, saber qué está pasando y eso nos hace la tarea mucho más fluida… Detrás de cada municipio y detrás de cada uno de nosotros, lo que tenemos es gente pidiendo que trabajemos juntos por el tema de seguridad”, manifestó por su parte Ritondo.

Por otra parte, se espera que hacia fines de este mes desembarque otra nueva tanda de efectivos a otras zonas del Gran Buenos Aires como parte del nuevo plan para combatir al delito.