Estatales bonaerenses paran y se movilizan el próximo jueves

Representantes de los gremios ATE, CICOP y AJB realizaron una conferencia de prensa en conjunto para anunciar una serie de medidas de acción programadas para... Por Cuarto Intermedio

Representantes de los gremios ATE, CICOP y AJB realizaron una conferencia de prensa en conjunto para anunciar una serie de medidas de acción programadas para esta semana que confluirán en un paro de actividades conjunto para el jueves 20 del corriente mes.

“El día veinte de octubre vamos a realizar un paro de 24 horas donde vamos a reclamar por un lado, en las paritarias que están abiertas, como es el caso de los profesionales de la salud, que haya una oferta salarial que contemple la recuperación del poder adquisitivo. Y, en segundo lugar, en aquellas paritarias que están cerradas, como es el caso de los trabajadores de la Ley 10.430 y sus derivados, los judiciales y los docentes, que se reabra de forma inmediata con ofertas que ameriten ser atendidas”, expresó en conferencia de prensa el secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, junto a los representantes de CICOP y AJB.

El dirigente gremial, además, dijo que otro de los reclamos es la exigencia de la continuidad laboral para los más de 15 mil trabajadores del Estado provincial que el próximo 31 de diciembre estarán terminando sus contratos.

“El día 20 estamos conversando con distintas organizaciones sindicales que no perteneciendo a la CTA Autónoma, estarían dispuestas a realizar acciones comunes: esto es gremios docentes y otros estatales, que tienen disposición a caminar juntos por la defensa del salario, contra el ajuste y por un presupuesto redistributivo”, contó de Isasi sobre el paro convocado para el próximo jueves.

Por último el secretario General de ATE bonaerense anticipó en un reportaje concedió al programa “Levantado de 10” que se emite por Radio 10, que pedirán por un bono de fin de año de 5 mil pesos. “Se puede implementar”, confió.