Expectativa por la reunión entre el Gobierno, la CGT y los empresarios

Representantes del Ejecutivo nacional, de los gremios y de las cámaras empresarias, se reunirán en el museo de la Casa Rosada, donde buscarán acordar un... Por Cuarto Intermedio

Representantes del Ejecutivo nacional, de los gremios y de las cámaras empresarias, se reunirán en el museo de la Casa Rosada, donde buscarán acordar un acuerdo al reclamo de un bono de fin de año por parte de los representantes de los trabajadores.

El jefe de Gabinete Marcos Peña, junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibirán en Casa de Gobierno al triunvirato de la CGT y a los representantes de las principales cámaras empresarias y de la producción, en el marco del “Diálogo para la producción y el trabajo”, para analizar el pedido de un bono de fin de año tanto para los trabajadores públicos y privados.

Según trascendió, la CGT buscará negociar un bono de fin de año con un piso de 2.000 pesos a cambio de desactivar el paro nacional que amenazaba con convocar en el caso que las negociaciones no lleguen a buen puerto.

Por el lado del Gobierno, no verían con “malos ojos” satisfacer a esa demanda siempre en cuando los gremios no tomen como referencia la inflación del 2016 al momento de negociar las paritarias del próximo año.

Por su parte, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, había anticipado en diálogo con Radio Futurock que en las discusiones con los sectores privados pedirán un piso de 2.000 pesos como referencia, y que luego cada sindicato discuta a partir de allí con su respectivo sector. “Hay que darle apoyo al Gobierno por cuatros años porque para ese período fue electo. Aunque si gobiernan sólo para los patrones, habrá conflictos”, advirtió.

Tras el encuentro, se informó que habrá una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.