Garavano: “La reforma del Ministerio Público Fiscal entra en la categoría de leyes complejas”

El ministro de Justicia pidió “desdramatizar” el debate que se dará en el Congreso por el proyecto impulsado desde la Casa Rosada para, entre otras... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Justicia pidió “desdramatizar” el debate que se dará en el Congreso por el proyecto impulsado desde la Casa Rosada para, entre otras cosas, remover a la actual Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

El ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, dijo que la discusión que se dará en el Congreso por la reforma del Ministerio Público Fiscal entra en la categoría de leyes complejas ya que toca instituciones que son muy corporativas y que tienen su propia mirada. No obstante, aclaró que desde el Gobierno estarán atentos a la evolución en el tratamiento del proyecto, pero que si no se logran generar los consensos necesarios para su aprobación, tampoco se tratará de algo tan grave.

“Es un proyecto para discutir y es una discusión que se está dando en la Cámara de Diputados. Hay que ser respetuosos de los distintos roles y actores. El Gobierno quiere que se modifique la ley, pero el Congreso la está discutiendo”, expresó el funcionario nacional en diálogo con Radio Nacional.

En ese sentido, pidió “desdramatizar” el debate dado que se trata de cambios de leyes muy importantes, al tiempo que señaló que su desafío desde el rol que ocupa en el Gobierno es el de impulsar la reforma del sistema de Justicia a largo plazo, no pensando en las personas, sino en las reformas que reclama la sociedad en la Justicia.

Por otra parte y en relación a los cuestionamientos de Elisa Carrió para con la iniciativa oficial, Garavano opinó que las voces que se manifestaron en contra del proyecto -como en el caso de la diputada de la Coalición Cívica- no son de apoyo a la actual Procuradora General de la Nación, sino discusiones en torno a la ley.

“La diputada Carrió quiere el juicio político a Gils Carbó para desplazarla, y no que el alejamiento se produzca por la reforma de la ley”, citó como ejemplo en relación a las diferencias que expresó públicamente la titular de la Coalición Cívica hacia el proyecto de Cambiemos.