Gómez Centurión fue reincorporado como director de la Aduana

Tras las denuncias anónimas que recibió por presunta corrupción dentro del organismo que comanda, Juan José Gómez Centurión fue repuesto en su cargo por medio... Por Cuarto Intermedio

Tras las denuncias anónimas que recibió por presunta corrupción dentro del organismo que comanda, Juan José Gómez Centurión fue repuesto en su cargo por medio de la Disposición 359/2016 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial.

El funcionario había sido separado por el Presidente Mauricio Macri el 19 de agosto pasado hasta tanto la Justicia investigara las supuestas acusaciones por las que había sido denunciado el máximo responsable de la Aduana.

“Por Disposición N° 290 (AFIP) del 19 de agosto de 2016 se suspendió en el ejercicio del cargo de Director General de Aduanas al Licenciado Juan José Gómez Centurión (Legajo N° 80.041/32), hasta tanto se dilucidasen los hechos que resultaran objeto de investigación en la causa judicial que se iniciara oportunamente por denuncia recibida por el Ministerio de Seguridad y que tramita por ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 4”, se recuerda entre los considerandos de la norma.

Sin embargo, el juez Ariel Lijo se declaró recientemente incompetente para investigar esas denuncias ya que el resultado de las medidas dispuestas no han permitido un avance sobre su eventual responsabilidad en las maniobras denunciadas, y que además “las medidas probatorias dispuestas no han logrado vincularlo a algún hecho delictivo de competencia federal”.

Por último, la decisión gubernamental agrega que “en función de lo señalado corresponde dar por finalizadas las funciones del Licenciado Javier Zabaljauregui como Director General a cargo de la Dirección General de Aduanas”.

“Yo hubiera hecho lo mismo que el Presidente. Fue un proceso duro y doloroso… Más que cama, me hicieron una operación compleja que llevó bastante tiempo”, expresó el nuevamente titular de la Aduana en diálogo con Radio Mitre.