Investigan estafa contra juez mediante la utilización de su tarjeta de crédito

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, fue víctima de una estafa cometida mediante la utilización de los datos de su tarjeta de... Por Cuarto Intermedio

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, fue víctima de una estafa cometida mediante la utilización de los datos de su tarjeta de crédito para efectuar compras de artículos a nombre de desconocidos.

La Cámara del Crimen resolvió que la causa sea investigada por el juez federal Marcelo Martínez di Giorgi, ya que se trata de varios episodios relacionados entre sí para los cuales, además, se habrían utilizado documentos de identidad falsos.

Villafuerte Ruzo advirtió en el resumen de su tarjeta de crédito Visa Signature emitida a su nombre por el Banco Galicia, sucursal San Nicolás, “la existencia de diversos consumos que ni él ni su familia habían realizado”.

“En la totalidad de los eventos denunciados se habrían utilizado indebidamente los datos de la tarjeta de crédito de Villafuerte Ruzo, con los que se concretaron diversos consumos durante el período de febrero y abril de 2013”, explica el fallo.

“Dichas operaciones fueron realizadas a través de distintas páginas de Internet, en las que se adquirieron productos que fueron luego cargados en la tarjeta de crédito del denunciante, lo que demuestra la existencia de un mismo modus operandi entre los eventos referidos”, evaluaron los jueces Juan Cicciaro y Mariano Scotto.

Entre los hechos ocurridos figura “una compra de un teléfono celular que también fue abonado con la tarjeta de crédito de Villafuerte Ruzo y en el que se habría utilizado un documento de identidad apócrifo”.