La Pampa: Opositores reclaman más ritmo legislativo

Una fuerte polémica se desató entre los legisladores oficialistas y opositores de la provincia de La Pampa, luego de que los segundos acusaran al peronismo... Por Cuarto Intermedio

Una fuerte polémica se desató entre los legisladores oficialistas y opositores de la provincia de La Pampa, luego de que los segundos acusaran al peronismo de ni siquiera analizar sus proyectos.

“Prefiero un no como respuesta y no un lo vamos a seguir analizando”, se quejó el radical Martín Berhongaray, cuando el peronismo rechazó discutir en la comisión de Legislación General sendos proyectos de modificación de la ley de tránsito y del Código Procesal Penal.

A su vez, otro opositor, Abel Sabarots (Frepam) coincidió con su par radical: “Nos debemos empezar a debatir leyes importantes, a ver si vamos a trabajar o a seguir con las declaraciones de interés legislativo”.

Para Josefina Díaz (Cambiemos), lo que sucede en la Legislatura de La Pampa “no es nuevo; están ratificando una conducta que ha sostenido el oficialismo”.

La réplica llegó por el peronista Jorge Lezcano: “Cada vez que te escucho, decís que los diputados no trabajan. Las comisiones son para discutir. Te pido respeto, no nos trates de vagos”.

La polémica ya estaba instalada desde que el diario pampeano La Arena publicó un relevamiento de la oposición, según el cual hay en carpeta 337 proyectos de ley y de resolución que fueron presentados este año pero aún no se discutieron.

Porque tiene mayoría, el peronismo tiene en sus manos la agenda y el ritmo de la tarea legislativa.