Llaman a concurso para cubrir vacante en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Orán

El Consejo de la Magistratura llamó a concurso para cubrir el cargo de juez de primera instancia de Orán, Salta, vacante desde que renunció y... Por Cuarto Intermedio

El Consejo de la Magistratura llamó a concurso para cubrir el cargo de juez de primera instancia de Orán, Salta, vacante desde que renunció y luego fue detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico su anterior titular, Raúl Reynoso.

El Consejo convocó al concurso 371 para “cubrir el cargo en el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Ramón de la Nueva Orán, Salta”, cuya fecha de examen escrito está prevista para el 19 de diciembre.

El juzgado está vacante desde que Reynoso, sometido a un proceso de destitución por el propio Consejo, renunció a su cargo a fines de abril y fue detenido el 2 de mayo presuntamente por liderar una organización que protegía a narcos.

La convocatoria al concurso para reemplazarlo se produce en el marco de una exhortación de la Corte Suprema al Consejo para que acelere los procesos de selección y postulación de candidatos, habida cuenta de que el 30 por ciento de los juzgados federales y nacionales están vacantes.

En algunos casos, los juzgados están sin jueces titulares desde hace entre cinco y diez años.

Además del concurso para el juzgado federal de Orán, el Consejo convocó a postulantes para cubrir dos cargos en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca; dos en los Tribunales Orales en lo Penal Económico números 1 y 3 de la Capital Federal; uno para la sala D de la Cámara Comercial porteña; uno para juez federal de Mar del Plata y otro en Oberá.