Niegan devolver bienes a financista investigado en la causa “Sueños Compartidos”

La Cámara Federal de Casación Penal le cerró el camino a la Corte Suprema a José Caparrós Gómez, quien intenta recuperar la disponibilidad de sus... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal le cerró el camino a la Corte Suprema a José Caparrós Gómez, quien intenta recuperar la disponibilidad de sus bienes desde hace casi seis años.

El máximo tribunal penal ratificó tácitamente así el rechazo a devolver bienes embargados a uno de los imputados en la investigación por supuesta defraudación en la construcción de viviendas sociales.

Así, quedó firme en esta etapa el fallo de la Casación Federal que ratificó una medida dispuesta por la Cámara Federal, y en diciembre del año pasado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Esos fallos desestimaron el reclamo de Caparrós Gómez para recuperar bienes que tiene embargados desde hace más de cinco años.

Caparrós Gómez aparece como supuesto titular de la financiera Monetización S.A., donde -según documentación de la causa- se cambiaban muchos de los cheques de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por dinero en efectivo, con un fuerte descuento por el adelanto.

“En atención al carácter restrictivo de la admisión de la doctrina de la arbitrariedad, es preciso recordar que para que prospere la impugnación con ese respaldo, es menester que se demuestren defectos graves en la decisión recurrida, que la descalifiquen como acto jurisdiccional válido”, sostuvieron los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

“De conformidad con lo dictaminado por el Fiscal General ante esta Cámara, Raúl Omar Pleé, el remedio federal intentado no puede prosperar”, subraya la resolución.