Otorgarán beneficios impositivos a empresas que contraten víctimas de trata

A través de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, la administración de María Eugenia Vidal reglamentó un beneficio fiscal para aquellas... Por Cuarto Intermedio

A través de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, la administración de María Eugenia Vidal reglamentó un beneficio fiscal para aquellas empresas bonaerenses que contraten como empleados a personas que hayan sido víctimas del delito de trata.

El Director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, comunicó que otorgarán un beneficio fiscal para aquellas empresas bonaerenses que contraten como empleados a personas que hayan sido declaradas judicialmente como víctimas del delito de trata.

“Con esta iniciativa, la Provincia busca ofrecer a los empresarios un estímulo fiscal que contribuya a la reinserción laboral de las víctimas. Al tratarse de personas en situación de vulnerabilidad, es fundamental el compromiso del Estado, y de la sociedad toda, para brindarles protección, asistencia y facilitarles la oportunidad de un trabajo digno que las ayude a salir adelante y progresar”, expresó el titular de ARBA.

Según precisaron, los empleadores que decidan contratar a las víctimas y acceder al beneficio impositivo deberán contar con la autorización de la persona damnificada, siendo estos responsables de proteger en todo momento la intimidad y confidencialidad de la información brindada.

Para que el incentivo fiscal pueda hacerse efectivo -aclararon- resulta necesario que los empleados desempeñen su tarea en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires.

“Los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que incorporen a su empresa trabajadores que la Justicia haya declarado como víctimas del delito de trata de personas podrán imputar, como pago a cuenta de ese tributo, el equivalente al 50 por ciento de las remuneraciones nominales que perciban estos empleados”, destacó Fossati.

Por último, el Director de la Agencia de Recaudación bonaerense recordó que si bien este incentivo fue aprobado por ley el año pasado, hasta el día de la fecha no regía ya que faltaba su reglamentación.