Pablo Moyano: “O seguimos permitiendo el verdugueo, o la CGT toma una medida”

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros acusó al Gobierno nacional de querer darle solamente migajas a los trabajadores. Por otra parte dijo que la... Por Cuarto Intermedio

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros acusó al Gobierno nacional de querer darle solamente migajas a los trabajadores. Por otra parte dijo que la reunión mantenida entre los ministros con la cúpula de la CGT fue nada más para la foto.

“O eliminan Ganancias, o dan un bono importante a los jubilados, a los desocupados y a los trabajadores que hemos perdido el poder adquisitivo por la inflación y por los tarifazos… El Gobierno solamente quiere dar migajas a los trabajadores, lo que demuestra que gobiernan para los ricos. Se lo dije al ministro Prat Gay en la cara y se ofendió, pero nosotros teníamos que explicarle el país que no le cuentan o que no ven”, señaló el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, en diálogo con Futurock FM.

Siguiendo esa línea, apuntó sus cañones contra el ministro de Hacienda y Finanzas: “Lo de Prat Gay fue una provocación; esto se tiene que terminar… El bono de 500 o 600 u 800 pesos es una vergüenza, no podemos seguir cruzados de brazos”, disparó.

Consultado sobre el encuentro mantenido la semana pasada entre los principales ministros del Presidente con la cúpula de la CGT, el dirigente camionero señaló que se trató de una reunión más en donde solamente se escribió un acta con los pedidos formulados por parte del triunvirato de la central obrera, y recordó que ni bien asumió Macri, su padre, Luis Barrionuevo y Antonio Caló le llevaron los mismos reclamos que los planteados recientemente.

Por último advirtió que si en la brevedad no reciben una respuesta definitiva a sus planteos, tendrán que convocar a un paro general o a una movilización. “No creo que lo que no definieron en diez meses lo hagan en estos tres o cuatro días. O seguimos permitiendo el verdugueo del Gobierno, o la CGT toma una medida”, enfatizó.