Para ADECUA, el pedido de aumento por parte de Edenor y Edesur es una “barbaridad”

El representante legal de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios se mostró en contra del aumento de hasta un 73% que las dos... Por Cuarto Intermedio

El representante legal de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios se mostró en contra del aumento de hasta un 73% que las dos principales compañías de distribución eléctrica le solicitaron al Gobierno para el 2017.

Tras el pedido de las compañías Edenor y Edesur para que en el próximo año el precio de las tarifas de las facturas se incremente hasta un 73 por ciento, el abogado de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (ADECUA), Osvaldo Riopedre, dijo que esa solicitud es una barbaridad.

“En términos absolutos me parece una barbaridad, pero también quiero ver cuál es la inversión que se va a hacer. Siempre se habla de los aumentos pero nunca de la inversión”, sostuvo el representante de ADECUA en diálogo con Radio 10, quien sin embargo señaló que habrá que ver qué propondrán las empresas y el Gobierno en la audiencia pública.

Asimismo, señaló que se debe mejorar todo en su conjunto, y que no sólo se limita a lo que van a cobrar Edesur y Edenor, sino que además hay otras 250 compañías en la Provincia, por lo que en términos federales sería ideal unificar los precios.

“No negamos que el que brinda el servicio debe tener una rentabilidad, pero una rentabilidad que sea lógica. Acá tiene que haber un control y un control que sea estricto”, enfatizó Riopedre.

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica participarán en la audiencia pública convocada por el Ejecutivo nacional que se realizará el próximo viernes 28 de octubre.