Para el fiscal del incendio en el Tribunal, los autores buscaron “intimidar”

Paul Starc, quien está a cargo de la investigación por el incendio en el Tribunal Oral Federal 3 de la localidad bonaerense de San Martín,... Por Cuarto Intermedio

Paul Starc, quien está a cargo de la investigación por el incendio en el Tribunal Oral Federal 3 de la localidad bonaerense de San Martín, no descartó que el mismo haya sido intencional. “Hasta el día de hoy nunca había pasado semejante cosa”, se lamentó.

“Todavía no se han finalizado las pericias pero en principio podemos aventurarnos en decir que sí, fue intencional. Se encontraron bidones, un encendedor y se está buscando establecer un lugar de ingreso y quiénes fueron los autores”, expresó el fiscal Paul Starc en diálogo con Radio Vórterix.

En cuanto al avance de la investigación, el funcionario judicial dijo que se empezará a evaluar el material perdido porque hasta a última hora del jueves los peritos estaban realizando las pericias, al tiempo que contó que cuando se originó el incendio se encontraba la custodia de Gendarmería en el interior del Tribunal oral. Sin embargo y pese a que el siniestro comenzó en el techo del edificio, señaló que habrá que analizar qué estaban haciendo los uniformados durante ese momento.

“Hasta el día de hoy nunca había pasado semejante cosa de prender fuego en la fiscalía o tribunal. En este caso ingresaron, que es peor. Evidentemente tenían logística y conocían el lugar bastante bien”, opinó Starc, quien enfatizó que resulta llamativo que haya sucedido un episodio como éste.

Consultado sobre la nota hallada en inmediaciones del Tribunal que contenía una amenaza contra la Gobernadora María Eugenia Vidal (decía: “Vidal andate de San Martín” y junto a ese escrito también había una imagen de un revólver y la palabra “droga”), señaló que se está investigando para ver si se pueden encontrar rastros dactilares en el papel para determinar quiénes fueron los responsables, al tiempo que no descartó que pueda tratarse de un mensaje “subliminal” para ese Tribunal por las causas que está tramitando.