Según Tonelli, el sistema de Boleta Única Electrónica no es vulnerable

El diputado nacional del PRO defendió el sistema de Boleta Única Electrónica al decir el mismo no tiene vulnerabilidades. “Los resultados de las elecciones en... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional del PRO defendió el sistema de Boleta Única Electrónica al decir el mismo no tiene vulnerabilidades. “Los resultados de las elecciones en el país han sido impecables. La gente ha votado bien y de manera sencilla”, destacó.

“Los expertos del Gobierno, que nos consta que lo son de verdad, nos aseguran que no hay tal vulnerabilidad”, expresó el legislador Pablo Tonelli sobre la modalidad para sufragar que se intentará implementar a partir de los comicios del próximo año.

Asimismo, el también presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja opinó en diálogo con Radio Nacional que todas las versiones que circulan en torno a la confiabilidad del sistema de votación se tratan más de fantasías que de realidades, dado que en el país no ha ocurrido ningún episodio de esa índole cuando fue utilizado. “Las experiencias en Argentina como la de la ciudad de Buenos Aires o la provincia de Salta, muestran que tal cosa no existe, y los resultados de las elecciones han sido impecables. La gente ha votado bien, rápido, y de manera sencilla”, enfatizó.

Por último, Tonelli sostuvo que la gran ventaja del sistema de Boleta Única Electrónica es que el Estado garantizará de manera absoluta a todos los electores que van a poder votar por el candidato o la agrupación política de su preferencia, algo que -opinó- hoy en día está muy lejos de suceder. “Es muy común que un elector no encuentre la boleta que quiere votar en el cuarto oscuro”, agregó.