Permiten concluir un mural a militantes que habían sido detenidos por esa acción

Los militantes de “La Cámpora” que habían sido detenidos por pintar una pared de un edificio público con un mural alegórico al ex presidente chileno... Por Cuarto Intermedio

Los militantes de “La Cámpora” que habían sido detenidos por pintar una pared de un edificio público con un mural alegórico al ex presidente chileno Salvador Allende pudieron completar esa obra tras el cierre de la causa penal que se había levantado contra ellos.

Lo hicieron el sábado pasado, como parte del acuerdo con las autoridades judiciales y las de la Comuna Tres para zanjar el episodio.

El 30 de setiembre, el fiscal penal y contravencional porteño, Blas Matías Mechienzi, archivó la causa contra diez militantes de La Cámpora acusados por “daño agravado”.

Lo hizo después de que el presidente de la Comuna Tres, Carlos Breyaui, envió a la fiscalía una nota con la autorización para que los jóvenes terminen el mural inconcluso.

El fiscal accedió al pedido de archivo sin consecuencias penales formulado por el abogado Leonardo Martínez Herrero y los defensores oficiales.