Presentan proyecto para que haya sillas especiales en las playas

El senador Roberto Basualdo propuso que haya sillas especiales en las playas argentinas para que los discapacitados puedan ingresar al mar. Según la iniciativa, estas... Por Cuarto Intermedio

El senador Roberto Basualdo propuso que haya sillas especiales en las playas argentinas para que los discapacitados puedan ingresar al mar. Según la iniciativa, estas deberán encontrarse disponibles y serán de uso gratuito durante la temporada turística.

La iniciativa ideada por el senador nacional sanjuanino, Roberto Basualdo, busca que en todas las playas públicas de la costa argentina haya sillas anfibias para que las personas con discapacidad motriz puedan ingresar al mar.

“En Argentina las personas con discapacidad no pueden disfrutar de la playa de forma íntegra debido al vacío legal existente. A pesar de ello, una ONG instaló en la ciudad de Mar del Plata un sector con siete sillas especiales, las mismas tuvieron una aceptación inmediata pero lógicamente no son suficientes para atender la demanda necesaria. Nuestro deber como Estado es garantizar la igualdad de derechos en todos los ámbitos existentes”, expresó Basualdo.

Los asientos especiales están diseñados para que puedan ser desplazados por la arena y también para flotar en el agua. Pese a que es necesaria la presencia de un guardavida supervisor, están diseñados para que su usuario disfrute minimizando los riesgos de accidentes.

El autor de la iniciativa, además, contó que en Europa este tipo de ley cuenta con precedentes y se puede apreciar el excelente resultado que arroja demostrando verdadera inclusión. “Nuestro proyecto contempla una capacitación obligatoria para guardavidas, la cual se les brindará a través de un curso gratuito. No debemos olvidar que estamos tratando con vidas humanas y el perfeccionamiento de los profesionales es estrictamente necesario”, agregó.