Rodríguez Larreta presenta a la nueva Policía de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño mostró su entusiasmo por el envío del proyecto a la Legislatura para la creación de la nueva fuerza de seguridad,... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño mostró su entusiasmo por el envío del proyecto a la Legislatura para la creación de la nueva fuerza de seguridad, y anticipó que existe la posibilidad de que la misma sea conducida por un civil. “La propuesta contempla que los policías se concentren en ser policías”, dijo.

Tras el anuncio de la creación de la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires -que surgirá a partir de la fusión entre los efectivos de la Federal y la Metropolitana- el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó entrever que la nueva fuerza podría ser comandada por un civil desde el Ministerio de Justicia y Seguridad. “Según la ley, es posible que el jefe de la Policía sea un civil pero todavía no está decidido”, sostuvo.

Por otra parte, el mandatario porteño señaló que la propuesta de seguridad contempla que los policías se concentren en ser policías para que no tengan que cumplir tareas administrativas como el manejo de recursos humanos, por ejemplo.

“Para todas las cuestiones administrativas, la idea es que sea cumplida por otra gente del Ministerio y que la Policía esté en la calle. Incluso, la auditoría interna será parte del Ministerio de Seguridad, pero con un sistema de independencia técnica”, remarcó Rodríguez Larreta, quien enfatizó que no tiene sentido que alguien entrenado para ser policía esté tomando una huella dentro de una comisaría.

Por último, informó que ya fueron traspasados 18.400 policías federales y que está previsto traspasar otros 1.100 para el 31 de diciembre de este año. “Apenas se apruebe la Ley empieza a funcionar como una nueva policía”, subrayó.