Afirman que la inseguridad en hospitales no escapa a lo que ocurre en la sociedad

El Director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires se refirió a los hechos de inseguridad que suelen registrarse en los hospitales, al decir... Por Cuarto Intermedio

El Director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires se refirió a los hechos de inseguridad que suelen registrarse en los hospitales, al decir que pese a que se han reforzado las medidas de prevención del delito dentro de los mismos, existen múltiples causales que no escapan a lo que ocurre en la sociedad.

“El tema de la seguridad tiene varios aspectos porque también hay que atender las condiciones en las cuales están los hospitales; las condiciones en las cuales los pacientes deben esperar para ser atendidos. La violencia no se genera sólo por una situación mano a mano entre paciente y médico, sino que son varios los condicionantes que pueden generar esta situación”, explicó el Director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Busso, en diálogo con el programa “Buena Gente” que se emite por Radio Provincia.

Asimismo contó que se está trabajando en un sistema de policía sanitaria, pero que eso se suma a lo que son los cuidadores hospitalarios, cámaras de seguridad, botones antipánico y todo lo demás que están haciendo para poder tratar de prevenir situaciones de violencia. “Los médicos de guardia son lo más expuestos a que se den estas situaciones ante la alta demanda y demora en la atención”, consideró.

Por último y consultado sobre la situación de los hospitales, el funcionario no solo negó que les estén faltando insumos, sino que afirmó que se ha aumento un 110 por ciento en relación a los mismos, tanto en medicamentos como productos médicos. “El presupuesto histórico de 10 puntos no se da en salud pero es lo que todos pretendemos. Este año fue el 6,3 y la idea es ir aumentando en los años subsiguientes”, completó.