“Agitada” exposición del ministro Dietrich en el Congreso

¿Casco o guantes?, ofrecía el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno a los presentes en una asamblea de Papel Prensa años atrás. Hoy, un ministro... Por Cuarto Intermedio

¿Casco o guantes?, ofrecía el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno a los presentes en una asamblea de Papel Prensa años atrás. Hoy, un ministro hizo su aparición en el Senado con uno de esos objetos, aunque por un motivo totalmente distinto…

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, asistió a la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta que preside el senador kirchnerista Juan Abal Median para exponer los lineamientos de la cartera que conduce, en relación al proyecto de Presupuesto 2017 que podría ser debatido en el recinto en la última sesión ordinara del año.

Al comienzo de su exposición el ministro sonaba algo “agitado”, y no particularmente por haber llegado sobre la hora al compromiso pactado con los legisladores: es que Dietrich, tal como lo hace habitualmente, suele desplazarse por el centro porteño en bicicleta, aún si el encuentro requiere que esté vestido con saco y corbata.

Por caso, en ocasión de la visita de Barack Obama al país, tuvo inconvenientes con la custodia del mandatario norteamericano cuando hizo su arribo a la Casa Rosada en bicicleta, ya que no le creían que en verdad fuera funcionario luego de que lo vieran descender de ese «vehículo».

Pero volviendo a la presentación del ministro de Transporte en el Senado, la voz algo agitada al comienzo de su alocución no fue lo único que desató las miradas cómplices entre los allí presentes, sino también el objeto que dejó sobre la mesa (en la foto, detrás de la notebook) con el cual terminó de clarificar el medio de transporte elegido una vez más para desplazarse: la bicicleta.