Basavilbaso aseguró que ya se han reajustado los haberes de 500 mil jubilados

El director de la ANSES dijo sobre la reparación histórica a los jubilados que ya se ha reajustado esa cantidad de afiliados y que se... Por Cuarto Intermedio

El director de la ANSES dijo sobre la reparación histórica a los jubilados que ya se ha reajustado esa cantidad de afiliados y que se encuentran trabajando para sumar otros 300 mil de cara a fin de año. Por otra parte, confirmó que otorgarán un bono de fin de año.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, afirmó que ya se han reajustado los haberes de 500 mil jubilados y que además prevén que para fin de año podrían realizar otros 300 mil.

Asimismo precisó en diálogo con Radio Provincia, que en promedio se tratan de jubilaciones que aumentan un 35 por ciento y que no es por única vez, sino que las mismas aumentan y ya se quedan en ese valor para siempre. Además, anticipó que otorgarán un bono a fin de año para todos los jubilados que ganan hasta 6.660 pesos, y que su valor va a ser de mil pesos para los que están percibiendo la mínima.

Por último y consultado sobre la función del organismo que comanda en el programa “El Estado en tu Barrio”, dijo que se trata de uno de los principales trámites que se pide y que “hemos impulsado esta política pública con la idea de presentar todos los servicios y los derechos del Estado en un mismo lugar y en forma gratuita”.