Buenos Aires: Lacunza afirmó que pagarán los salarios en término

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires aseguró que la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal no tendrá problemas para girar... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.ec.gba.gov.ar/prensa/noticias.php

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires aseguró que la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal no tendrá problemas para girar las transferencias a los municipios y pagar los salarios de los trabajadores de la administración pública.

En el marco de la 50 Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, aseguró que se encuentran al día con los sueldos y reiteró que no tendrán dificultades para pagar los compromisos que asumieron este año.

“La Provincia está al día con los municipios en materia de coparticipación, como de fondos especiales y también pagando deudas de la administración anterior, lo que permite darle previsibilidad a los gobiernos locales para proyectar sus propias obras”, destacó.

En ese orden, recordó que cuando asumió Vidal el 10 de diciembre pasado había 200 millones de pesos en la caja para pagar en 15 días salarios por 2.200 millones de pesos; con 109 de 135 municipios en déficit y 4 meses de deuda de fondos coparticipables por más de 3.300 millones de pesos en total.

“Este año esperamos tener a la mitad en déficit. Pero sobre todo cambiamos la lógica de la banquina que era el camino por el cual se remitían los fondos con carácter discrecional a los municipios, y el asfalto por el cual circulaban los fondos regulares pero con atrasos”, graficó.

Por último, Lacunza confirmó que reabrirán las paritarias para los empleados estatales de la Provincia. “En estos días estamos reabriendo las paritarias como nos comprometimos”, señaló.