Chubut: Patagónicos contra el Senasa

La diputada provincial de Chubut, la peronista Alejandra Marcilla, expresó su oposición con la decisión del Senasa de permitir la entrada de carne fresca de... Por Cuarto Intermedio

La diputada provincial de Chubut, la peronista Alejandra Marcilla, expresó su oposición con la decisión del Senasa de permitir la entrada de carne fresca de cerdo sin hueso de origen nacional para consumo interno porque “afecta las producciones locales”.

Marcilla -además, presidente del Parlamento Patagónico, que reúne a todas las legislaturas del sur del país- coincidió con el gobernador Mario Das Neves, quien adelantó la presentación de un recurso de amparo para frenar la decisión del Senasa.

“Estoy preparando una presentación porque tenemos en la Patagonia una fuerte producción de esta carne y que se vería afectada por esta resolución que ha tomado el Gobierno nacional”, dijo Marcilla.

“Seguramente va a ser tema en el Parlamento porque en cualquier modificación que termina afectando a las producciones locales el Parlamento siempre se ha expedido”, agregó la diputada.

Marcilla recalcó que comparte la posición del gobernador Mario Das Neves porque “así como Senasa se ha mantenido firme en la barrera sanitaria que corresponde a la carne bovina, esta modificación a la barrera respecto a la carne de cerdo, sin explicación y sin que haya razones valederas, entiendo tiene que tener una respuesta por parte de la provincia tal cual lo ha manifestado en los medios el gobernador, presentando un amparo para que esta resolución no se lleve a cabo”.