Condenan a un individuo por transporte de estupefacientes en Salta

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó una condena de siete años de prisión contra un sujeto en un caso de... Por Cuarto Intermedio

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó una condena de siete años de prisión contra un sujeto en un caso de transporte de estupefacientes. El hecho se produjo en la localidad de Pichanal, provincia de Salta.

Los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, confirmaron la condena de siete años contra un individuo que fue sorprendido durante un operativo de prevención en una ruta provincial en la localidad de Pichanal, Salta, cuando transportaba más de 70 kilogramos de cocaína ocultos en una camioneta.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el hecho se originó cuando personal de la Sección de Seguridad Vial “Oran” que se encontraba realizando un Operativo Público de Prevención (CONRUT) en la Ruta Provincial N°5, sorprendió al sujeto transportando (en una camioneta tipo pick up) 68 paquetes conteniendo cocaína, con un peso total de 71 kilos con 454 gramos, que se encontraban ocultos bajo el cobertor plástico de la caja y de los paneles laterales de las puertas del vehículo.