Convocan a audiencia pública por las tareas de saneamiento en la cuenca Matanza-Riachuelo

El máximo tribunal de Justicia resolvió convocar una audiencia pública para conocer el grado de avance de las tareas de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo... Por Cuarto Intermedio

El máximo tribunal de Justicia resolvió convocar una audiencia pública para conocer el grado de avance de las tareas de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo que habían sido encomendadas originariamente en el mes de julio del año 2008.

La audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para conocer el estado de las tareas del “Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo” tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre, a las 10 horas, en el Palacio de Tribunales ubicado en la calle Talcahuano 550 de esta Capital Federal.

En ese marco, deberán informar allí la Autoridad de la Cuenca “Matanza-Riachuelo” (Acumar), el Estado nacional, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, serán oídas por el Tribunal la Auditoría General de la Nación y las organizaciones sociales que intervienen en la causa que tramita por la prevención y recomposición del daño ambiental producido sobre dicha cuenca.

La Corte Suprema de Justica, también, había exhortado recientemente al Congreso nacional para que en un plazo “razonable” designe al Defensor del Pueblo de la Nación para que cumpla la función que se le asignó en la causa sobre el saneamiento de la cuenca hídrica.

El cargo del Ombudsman permanece vacante desde hace casi tres años y es, justamente, el Parlamento quien debe nombrar al nuevo titular del organismo.