Cristina se presentó en Comodoro Py

La ex Presidenta se presentó antes de las 8 de la mañana en los Tribunales federales de Retiro para dejar impresas sus huellas digitales y... Por Cuarto Intermedio

La ex Presidenta se presentó antes de las 8 de la mañana en los Tribunales federales de Retiro para dejar impresas sus huellas digitales y someterse a un estudio socio ambiental en el marco de la causa por la venta del “dólar futuro”.

Finalmente y tras las especulaciones que se habían generado durante el pasado fin de semana, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los Tribunales de Comodoro Py para cumplir con el trámite procesal que había requerido el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por la venta del “dólar futuro”.

La ex mandataria junto a otros funcionarios como el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, fueron procesados en la causa que se los acusa de haber formado parte de un grupo que “de manera sistemática, concertada y organizada llevaron a cabo diversas acciones de carácter políticas y técnico/administrativas en violación directa de sus competencias y atribuciones”.

Cristina, quien llegó anoche al aeroparque metropolitano, le había pedido previamente a sus seguidores por medio de la red social Twitter que no se dirijan a los Tribunales. “El Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión… Por eso mañana les pido que por favor no vayan a Comodoro Py…”, había posteado previo a tomar el vuelo que la trasladó a Buenos Aires.