El BICE apuntará hacia las PyMEs sus líneas de crédito en 2017

El Banco de Inversión y Comercio Exterior comunicó que otorgarán préstamos durante el próximo año por más de 13.000 millones de pesos a las empresas... Por Cuarto Intermedio

El Banco de Inversión y Comercio Exterior comunicó que otorgarán préstamos durante el próximo año por más de 13.000 millones de pesos a las empresas con el objetivo de impulsar nuevas inversiones. De ese total, 3.840 millones serán destinados en forma directa.

En el marco de la Jornada “El Rol de la Banca de desarrollo en el Siglo XXI”, el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, anticipo que a partir del próximo año prestarán más de 13.000 millones de pesos a empresas con el objetivo de impulsar inversiones, pero con especial foco en las PyMEs.

Según explicó el presidente del organismo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción nacional, de lo proyectado para el próximo año, 5.100 millones de pesos serán canalizados a las empresas a través de entidades financieras, mientras que 3.840 millones de pesos serán dirigidos en forma directa a empresas -en especial a las PyMEs-. Por otra parte, los fondos restantes serán otorgados a través de sus líneas de exportaciones y capital de trabajo asociado.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera -que también formó parte del encuentro-, señaló que el BICE tiene un rol fundamental para promover la inversión y la generación de empleo, y que además es uno de los pilares del Plan Productivo Nacional. “Después de muchos años, por fin los argentinos tenemos un banco de desarrollo para que las PyMEs puedan acceder a créditos a tasas y plazos competitivos”, destacó.

Durante la jornada, el BICE también firmó acuerdos de cooperación y financiamiento con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES); con el Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) y con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México.