Diputados dio el visto bueno a un gran número de proyectos

La Cámara Baja tuvo un intenso plan de labor en el recinto ya que se trataron sendas iniciativas que debían ser abordadas por fuera del... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Baja tuvo un intenso plan de labor en el recinto ya que se trataron sendas iniciativas que debían ser abordadas por fuera del temario que se iba a proponer para el período extraordinario. Entre las más destacadas, figuran la “Ley de Tarjetas de Crédito”; la del uso medicinal del cannabis y el debate presidencial obligatorio.

Durante la jornada del miércoles, la Cámara de Diputados nacional tuvo una larga sesión en la cual se aprobaron varios proyectos que en algunos casos recibieron sanción definitiva, mientras que otros fueron girados al Senado.

A continuación, enumeramos el resultado de las leyes que se debatieron en el recinto:

La Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados recibió media sanción con 220 votos afirmativos y ninguno negativo.

-El Régimen legal de Transición del Gobierno obtuvo media sanción con 138 votos afirmativos y 49 negativos.

-La Modificación de las Comisiones de Tarjetas de Crédito (Ley 25.065) obtuvo media sanción con 134 votos afirmativos y 34 negativos.

-Se sancionó el proyecto de Debate Presidencial Obligatorio en Campaña Electoral con 152 votos afirmativos y 38 negativos.

-Se aprobó la Creación de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación con 127 votos a favor y 47 en contra.

-El Régimen de otorgamiento de libertades durante el Proceso Penal obtuvo media sanción con 118 votos afirmativos y 63 negativos.

-Se aprobó el Sistema Federal de Manejo del Fuego con 178 votos afirmativos y ninguno en contra.

-Obtuvo media sanción el proyecto de Modificación de la Ley 24.660 sobre Pena Privativa de la Libertad con 134 votos afirmativos y 69 en contra.

-La Creación del Sistema Nacional de información de Registros de Propiedad de Bien de Familia recibió media sanción con 172 votos afirmativos y ninguno negativo.

-La Modificación sobre actualizaciones de las deudas de dinero (Ley de Convertibilidad) obtuvo media sanción con 220 votos afirmativos y 1 negativo.

-La Modificación del Código Penal sobre Abuso Sexual obtuvo media sanción con 184 votos afirmativos y ninguno negativo.