Diputados: Sesión especial, a pedido de Cambiemos

El oficialismo en la Cámara Baja convocó a debatir una serie de proyectos en el marco de una sesión especial que se llevará a cabo... Por Cuarto Intermedio

El oficialismo en la Cámara Baja convocó a debatir una serie de proyectos en el marco de una sesión especial que se llevará a cabo este miércoles. Lógicamente, de más estaría agregar que los denominados “calientes”, quedaron al margen para que en todo caso la oposición haga lo propio.

Desde el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados nacional convocaron a una sesión especial para tratar este miércoles, a las 10.30 horas, una serie de leyes como la modificación sobre actualizaciones de las deudas de dinero de la Ley de Convertibilidad; así como también la modificación sobre abuso sexual del Código Penal; el otorgamiento de libertades durante el proceso penal, y las modificación sobre la pena privativa de la libertad de las ley 24.660.

Asimismo también planteó que se aborde, en ese marco, el referido a la creación de la Oficina de Presupuesto del Parlamento nacional; la “Ley de Tarjetas de Crédito”; la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados; el proyecto de transición de Gobierno en el ámbito del Poder Ejecutivo; y el referido al debate presidencial obligatorio.

En otro orden, en el día de la fecha se llevarán a cabo sendas reuniones de comisión en ambas Cámaras legislativas. En Diputados, por caso, habrá actividad en las de Agricultura y Ganadería; y una conjunta entre las de Finanzas; Legislación Penal y Presupuesto y Hacienda, donde fue invitado el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, para debatir sobre el proyecto de Ley por el cual se propicia el desarrollo del Mercado de Capitales Argentino.

En el caso del Senado, la actividad será más intensa en las comisiones ya que tienen previsto reunirse en la de Presupuesto y Hacienda; de Ambiente y Desarrollo; De Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa; de Población y Desarrollo Humano; de Justicia y Asuntos Penales; De Trabajo y Previsión Social; de Legislación General; y de Seguridad Interior y Narcotráfico.