Disponen la utilización de vehículos decomisados en causas por narcotráfico

El Ministerio de Seguridad y la Corte Suprema de Justicia suscribieron un acuerdo para que las fuerzas del orden público puedan utilizar 27 vehículos decomisados... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Ministerio de Seguridad y la Corte Suprema de Justicia suscribieron un acuerdo para que las fuerzas del orden público puedan utilizar 27 vehículos decomisados en procedimientos que se realizaron en causas por narcotráfico.

En un acto que se llevó a cabo en el Salón Presidencial del Palacio de Justicia, el Ministerio de Seguridad nacional y la Corte Suprema de Justicia firmaron un acuerdo para que las fuerzas de seguridad puedan utilizar vehículos decomisados en procedimientos vinculados a la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado.

Además, también se acordó un convenio de intercambio de información que fue rubricado por la ministra a cargo de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti.

Los vehículos que serán traspasados al Ministerio para que las fuerzas de seguridad los utilicen en la lucha contra el narcotráfico son 27 -entre autos, camionetas, motos y camiones- y fueron secuestrados en un operativo desplegado en Mar del Plata en el marco de una causa en la que intervino el Juzgado Federal número 3 de esa ciudad, a cargo del juez Santiago Inchausti.

“Es algo muy importante porque se trata de bienes que eran usados para el delito y que, a partir de hoy, serán utilizados para combatirlo… Los vehículos van a ser ploteados indicando que se trata de bienes recuperados, destinados para la seguridad de la población. Es un paso muy grande que estamos dando entre todos para combatir el crimen”, destacó Bullrich.