El pago del bono de fin de año acordado con UPCN no contempla a las provincias

El ministro de Modernización, quien confirmó que el bono de fin de año cerrado con el gremio de la Unión Personal Civil de la Nación... Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.argentina.ar

El ministro de Modernización, quien confirmó que el bono de fin de año cerrado con el gremio de la Unión Personal Civil de la Nación será de entre 2.000 y 3.500 pesos (según los distintos niveles), dijo que el acuerdo no incluye a las provincias ya que cada una cuenta con sus propias paritarias.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aclaró que el acuerdo alcanzado recientemente con los trabajadores estatales para el pago de un bono de fin de año que rondará entre los 2.000 y 3.500 pesos -a pagar en dos cuotas- no “arrastra” a las provincias dado que cada una cuenta tanto con su historial, como con sus propias paritarias.

“Es una realidad a la que debíamos enfrentarnos y procurar las mejores soluciones sin arrastrar a las distintas jurisdicciones. Cada uno tiene su historial de negociación; sus propias paritarias. Cada una es autónoma y conoce su situación financiera”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, precisó que lo acordado durante el día miércoles con el gremio de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) contempla una compensación “extraordinaria” de fin de año para los trabajadores estatales nacionales, que va desde los 2.000 hasta los 3.500 pesos de acuerdo con los diversos niveles.

“La idea es que con esto terminamos de cerrar lo que tiene que ver con la discusión de este año en términos de cuál fue la paritaria, y cuál fue la pérdida del poder adquisitivo y así le damos un cierre que nos parece importante y que tiene que ver con nuestra preocupación sobre el empleo público”, finalizó Ibarra.