El Senado arranca con una de sus últimas sesiones

La Cámara Alta nacional inicia su anteúltima sesión del año para tratar varios proyectos entre los cuales se destacan los referidos a la regulación de... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Alta nacional inicia su anteúltima sesión del año para tratar varios proyectos entre los cuales se destacan los referidos a la regulación de la “Pauta Oficial”, la Ley de “Emprendedores” y el de “Humedales”. Se estima que el debate se extenderá por varias horas.

El Senado nacional comenzará su anteúltima sesión ordinaria del año, en donde tiene previsto abordar una serie de proyectos como el de “Protección de Humedales”, las leyes de “Emprendedores” y “Alquileres”, así como también la que plantea modificaciones respecto de la obligatoriedad de pagar por transferencia bancaria las remuneraciones en dinero debidas al trabajador. Además, también figuran sobre “tablas” el agravamiento de penas por siniestros viales; y la regulación de la «Publicidad Oficial», entre los más representativos.

Junto a los mencionados, también se prevé tratar uno de Ley de promoción y capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica, y otro de revisión que transfiere a título gratuito y a favor de la Municipalidad de Salta el dominio del inmueble propiedad del Estado Nacional correspondiente al edificio conocido como “La Palúdica”.

Por otra parte, formarán parte del Plan de Labor parlamentario un nutrido grupo de iniciativas de “declaración” para su tratamiento en conjunto.