Emiten despacho al proyecto de Ley de Presupuesto 2017 porteño

La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera Y Política Tributaria de la Legislatura, firmó despacho favorable el proyecto de Ley del Presupuesto correspondiente al próximo... Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera Y Política Tributaria de la Legislatura, firmó despacho favorable el proyecto de Ley del Presupuesto correspondiente al próximo año de la Ciudad de Buenos Aires. Será debatido el 1º de diciembre.

Los diputados de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, firmaron despacho favorable al proyecto de ley de Presupuesto del próximo año.

Según informaron, el dictamen que será debatido el jueves 1º de diciembre establece la suma de $178.223.097.691 para gastos totales, el total de los gastos corrientes ($145.159.027.612) y de capital ($33.064.070.079), lo que implica un incremento de 26,7 por ciento con respecto al corriente año.

El proyecto, además, incluye la implementación de un plan para la construcción de viviendas, urbanización, y acciones de integración social y urbana en los Barrios 31, 31 bis y 20, y otros asentamientos -entre ellos Papa Francisco, Rodrigo Bueno y Fraga-. También, la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, comunicaron que no existen incrementos en las alícuotas impositivas ni nuevos hechos imponibles, y que la Ciudad no contempla efectuar nuevas emisiones en mercados financieros, sino sólo las tendientes a la renovación de vencimientos que operan en 2017.